Simposio en Metalurgia Física en honor al Dr. Bernd Schulz

Durante el desarrollo del XXI Congreso Internacional CONAMET-SAM y el XV Congreso Iberoamericano de Metalurgia y Materiales en Viña del Mar en noviembre de este año, se realizó un simposio en honor al Dr. Bernd Schulz. Nació en 1942 en Alemania. A los 13 años ingresó a la EAO terminando sus estudios en 1965. Entre 1968 y 1972 obtuvo los títulos de Magíster y Doctor en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. En 1972 jugó un rol fundamental en la creación del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Técnica del Estado (UTE). En 1980, fue nombrado Director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT) de la UTE y fue Decano entre los años 1990 y 1996. En 2023 la USACH lo nombró Profesor Emérito en reconocimiento a su invaluable aporte y trayectoria.

Jueves, Noviembre 16, 2023