Investigación

El Departamento de Ingeniería Metalúrgica se destaca por sus actividades de Investigación y Desarrollo a nivel de la Facultad y la Universidad. La mayoría de sus académicos realiza actividades de investigación, participando activamente en concursos de financiamiento externo estatal o privado, con un amplio reconocimiento de sus pares externos. La participación activa y permanente de sus investigadores del Departamento a nivel nacional se ha extendido al medio internacional y ha generado un creciente número de publicaciones indexadas de alto impacto científico y la solicitud y concesión de varias patentes nacionales e internacionales.

La realización de investigación aplicada con participación de empresas productivas nacionales e internacionales ha permitido lograr un fuerte impacto en los resultados de los proyectos. En los enlaces relacionados se detallan los principales proyectos en los últimos años.