¿Quién es Felipe Castro Cerda?

Académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica. Estudié la educación primaria en Escuela Particular Subvencionada A147 Domingo Savio de San Ramón, Santiago y la educación secundaria en Liceo A89 Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida; luego ingresé a la USACH a estudiar Ingeniería civil en metalurgia. Magister en la Usach y el doctorado en la Usach y Ugent (Bélgica). Si no hubiera sido ingeniero metalúrgico…. ¿Qué buena pregunta?, yo creo que sería Agrónomo, porque he descubierto que la agronomía me da una satisfacción que no la da ninguna otra actividad como es ver crecer hortalizas, árboles, animales… estar en contacto con la tierra y eso me llevó durante unos años a vivir en una parcela junto a mi esposa. En la actualidad tenemos dos hijos, uno tiene cuatro años y el otro tiene un año y cinco meses. Además, tengo una hermana mayor y a mis padres que viven conmigo. Ante la pregunta, tus ojos ¿Dónde los pondrías? En este momento en mi núcleo familiar, los más vulnerables son mis hijos, que son chiquititos, además está mi esposa y mis padres que están en una edad ya avanzada y que necesitan cada vez más apoyo.

Martes, Marzo 5, 2024