Oferta de Trabajo en Pittsburgh, Estados Unidos

Oferta de trabajo en Pittsburgh, Estados Unidos

Descripción

La oferta es para el puesto de Asistente de Investigación en la Universidad de Pittsburgh en Pittsburgh, Pennsylvania. El trabajo tiene como duración 1 año, con posibilidad de extensión (sujeto a evaluación de desempeño después de ese período). El trabajo consiste en realizar labores experimentales en el contexto de tecnología de metales, corte y preparación metalográfica, diseño y ejecución de experimentos, elaboración de reportes, presentaciones e interacción con externos. Parte de las obligaciones son la interacción con otros miembros del equipo de investigación, con personal técnico, estudiantes y con empresas del rubro metalúrgico y metal-mecánico.

Requisitos

• Contar con título de ingeniero de ejecución en metalurgia o ingeniero civil en metalurgia. Pueden postular candidatos con el grado de Msc. en ciencias de la ingeniería mención ciencia e ingeniería de los materiales.
  • Buen nivel de inglés (TOEFL 79-93 o IELS 6.5). Si no tienes un certificado de nivel de inglés se evaluará tu desempeño en esa lengua en una entrevista
  • Experiencia básica en montajes experimentales para realización de ciclos térmicos
  • Experiencia básica en corte y preparación metalográfica de muestras metálicas
  • Experiencia básica en metalografía cuantitativa, preferentemente con conocimiento en normativas internacionales y manejo de software de procesamiento de imágenes
  • Experiencia básica en realización de ensayos mecánicos estándar (tracción, tenacidad a impacto, medición dureza)
  • Experiencia básica en post-procesamiento de datos de ensayos mecánicos

Documentos para postular

1. Currículum vitae
  2. Certificado de título o grados académicos
  3. Concentración de notas
  4. Carta de motivación (en inglés)
  5. Dos cartas de recomendación
  6. Certificado de nivel de inglés (si lo tiene)

Enviar los documentos en formato PDF con el número correlativo de la descripción, el nombre de la descripción y su nombre (ej. 1_CV_JuanPerez.pdf) al correo felipe.castro@usach.cl, a mas tardar a las 23:59:59 del día 30/11/2021. Realizar las consultas al mismo correo.

Difusión

Se realizará una charla de difusión de la oportunidad de trabajo el día Miércoles 24/11/2021 a las 11:00 vía Zoom, en la que el Msc. Ing. Javier Carreño, quien se desempeña como Asistente de Investigación en la Universidad de Pittsburgh, relatará su experiencia y responderá preguntas de la audiencia. Se debe confirmar asistencia al correo valeska.arellano@usach.cl a mas tardar el Martes 23/11/2021 a las 16:00.

Viernes, Noviembre 12, 2021