Alianza estratégica: Armada de Chile y Departamento de Ingeniería Metalúrgica se unen en Investigación de Energías Renovables

En una notable iniciativa de colaboración, la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA) y el Departamento de Ingeniería Metalúrgica (DIMET) concretaron dos importantes convenios de cooperación en los meses de noviembre y diciembre de 2023. El primer convenio, un marco general, fue firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la USACH, Dr. Cristian Vargas, y el Almirante Rodrigo Peñaranda, Director de DIPRIDA. El segundo acuerdo, centrado en objetivos más específicos, contó con la firma del Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal, y el Almirante Peñaranda, representando al Comandante en Jefe de la Armada. Estos convenios buscan impulsar la investigación en el ámbito de las energías renovables, un área crítica para el desarrollo sostenible. El Profesor Alberto Monsalve del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y el Capitán de Navío Dr. Enzo Tesser, quien además es profesor de resistencia de materiales en Ingeniería Civil de la USACH, fueron figuras clave en la materialización de estos acuerdos.

Miércoles, Marzo 6, 2024