¿Quién es Benjamín Trigo Flores?

"Mi nombre es Benjamín Ignacio Trigo Flores, originario de Rancagua. Mi formación inicial fue en el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, donde completé mi educación media con una especialización técnica en Metalurgia Extractiva. Este camino me condujo a emprender estudios en Ingeniería Metalúrgica, motivado por mi interés y pasión por este campo. Mis aspiraciones a futuro son claras: deseo concluir mi carrera universitaria, seguir con estudios de postgrado, dedicarme a la docencia universitaria e involucrarme en proyectos de investigación. La idea de profundizar en la Metalurgia y ganar experiencia práctica en el sector es fundamental para mí, ya que entiendo que la experiencia laboral en la minería difiere significativamente de la académica. Aunque mi familia no tiene antecedentes directos en minería, siempre ha existido una conexión con este sector, y su incondicional apoyo ha sido crucial en mi trayectoria. Respecto a mi experiencia universitaria, esta ha superado todas mis expectativas; la amplitud y complejidad de la institución me sorprendieron gratamente. Vivo con mis padres y un hermano menor. Benjamín e uno de los mejores puntajes de ingreso masculino en Ingeniería en Ejecución en Metalurgia para el año 2024. Este logro no solo refleja mi compromiso con mis estudios sino también el apoyo constante de mi familia y mi firme determinación por destacar en el campo de la Metalurgia".

Jueves, Abril 4, 2024