7 Años de Acreditación del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ciencia e Ingeniería de los Materiales

El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ciencia e Ingeniería de los Materiales tiene como objetivo central permitir y fomentar el desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica en las áreas de la Ciencia, Ingeniería y Procesos tanto con la fabricación y diseño, como del mejoramiento de propiedades de materiales metálicos y no metálicos. Recientemente la Comisión Nacional de Acreditación ha comunicado que el Doctorado del Departamento de Ingeniería Metalúrgica ha sido acreditado por 7 años. El mérito de este logro es del director del programa Dr. Alberto Monsalve González y de la coordinadora del programa Sra. Juana Araos Cáceres, a quienes agradecemos por su ardua y exitosa labor y por supuesto también agradecemos al apoyo de la DCA (Departamento de Calidad y Acreditación) y a todos quienes participaron en el proceso: autoridades, docentes, estudiantado, funcionariado, egresadas y egresados.

Para el Dr. Monsalve este logro es el resultado de un esfuerzo de años por una mejora continua en el Programa, un esfuerzo en que participan los anteriores directores (Drs. Oscar Bustos, Stella Ordóñez y Alfredo Artigas), además de la comunidad directamente involucrada. Mención especial merece la coordinadora del Programa, Juana Araos, a quien aprovecho de agradecer por su apoyo y también a Rocío Núñez, especialista que apoya el Programa desde la DCA. Quedan muchos aspectos que mejorar y resolver, estamos ya ocupados en su solución junto con el Comité del Programa (Drs. Alfredo Artigas, Claudio García, Paula Zapata y Dinesh Pratap Singh).

El Dr. Alfredo Artigas Abuin, director del Departamento, comenta que para nuestra Unidad es un gran logro no sólo el mantener la acreditación del Programa, sino que el de incrementar los años de acreditación. De los programas de postgrado de la Facultad de Ingeniería, es el que más años de acreditación tiene, lo que demuestra la solidez de la gestión, la seriedad con que se han abordado los múltiples aspectos relativos al quehacer y dedicación con que se preparó el proceso de reacreditación. Se espera que, en el futuro, se continúe mejorando cada uno de los aspectos del Programa, lo que redundará en una mejor preparación de nuestros egresados y egresadas, quienes serán representantes de nuestra universidad en una sociedad que se verá también beneficiada con los altos estándares de calidad de nuestro Programa de Doctorado.

Lunes, Abril 15, 2024